El juzgar a alguien por sus acciones no los beneficia en absoluto Brillantes Corazones. Cuando juzgan a otro, inclusive a la persona que causó la pena y el dolor, lo que están haciendo es permitir que el ciclo continúe y se repita porque continúan viviendo en el pasado, en el pasado donde sucedió el incidente en vez de avanzar adelante en el aquí y ahora. Siempre y cuando vean a la otra persona como alguna clase de enemigo no serán capaces de perdonarlos ni de tener ninguna empatía por ellos. No serán capaces de dejar ir la situación. Nosotros deseamos que se liberen de seguir repitiendo estos dañinos recuerdos. El perdón no los borrará, pero hará que su reaparición ocasional sea menos dolorosa, simplemente porque ustedes entendieron la necesidad de dejar ir a la persona o personas involucradas y liberaron sus sentimientos oscuros y negativos a Dios a favor de Su Amor y Luz infinitos que pueden sanar y nutrir cada uno de sus aspectos, su corazón, mente, cuerpo y ser.
A medida que trabajan con el perdón, Brillantes Corazones, es importante identificar cuáles de sus necesidades propias no fueron satisfechas por este evento que se volvió un recuerdo doloroso. Depende de ustedes cuándo es tiempo de llorar por el entierro de cualquier evento traumático, pero cuando lo hacen, empiezan a sanar.
El perdón los ayuda a moverse a través de diferentes procesos para superar su dolor y pena y dejar ir esa situación, incluyendo todo lo involucrado, lo cual les trae la gratitud. Se encuentran sintiéndose agradecidos por tener esta experiencia porque los ayudó a cultivar un ustedes con mayor fortaleza y más capaz. Ustedes saben que no habrían aprendido cuánta fortaleza tienen sin dicha experiencia. Después de haber pasado por esa situación, pueden ver claramente su propósito y lo que les ha enseñado, y cómo les ha ayudado a desarrollarse más desde el interior al exterior. Siempre van a superar obstáculos, ustedes lo saben porque lo han hecho con anterioridad, es sólo que a veces se les dificulta dejarlos ir para que puedan sanar de ellos.
Brillantes Corazones, ustedes tienen verdaderamente momentos en los que ven en retrospectiva todo lo que han superado sólo para recordarse a sí mismos de lo que han pasado. Lo que sucede a veces cuando visitan de nuevo esos recuerdos que han resuelto es que ese resentimiento trata de surgir de nuevo mostrando su desagradable cara. Todo lo que tienen que hacer es ir a través del proceso de perdonar nuevamente a fin de recobrar la libertad que ustedes se otorgaron a sí mismos.
Brillantes Corazones, si son capaces de verdad de creer que sin importar lo que sucede en su vida hay un propósito divino debajo de todo, entonces serán capaces de dar rienda suelta al poder de la gratitud a una magnitud enorme. Cuando los han herido, los alentamos a perdonar a quien los ha herido y a perdonarse a sí mismos, y a ver que hay mucho por lo que estar agradecidos, incluyendo la experiencia que acaban de soportar.
ARCANGEL ARCHIA--
No hay comentarios:
Publicar un comentario