Pregunta:
¿Cómo puedo superar las dificultades para expresarme o escuchar?
Respuesta:
“Cuando estés a punto de decir algo, respira intensamente y únete a la esencia de la Niña interior:
exhalando separada de la mente, inspirando únete al Amor y abre tu corazón....Y he aquí que lo que tú no dirás, el corazón lo dirá.
Pero no deben existir intenciones, de lo contrario ellas se sentirán, y se crea confusión.
Y haz esto incluso cuando alguien te hable: abre al corazón, escucha con el corazón.
Esto te ayudará a protegerte, porque te enseñará a ir más allá del rostro, del cuerpo, las lágrimas, las palabras, para reconocer la verdad, escuchando las vibraciones.
Si alguien se acerca a ti para compartir un pensamiento, una sensación, una emoción, haz esto: abre el corazón, inspira Amor para recibir todo con Amor, exhala para dejar ir la mente.
Estarás abierta a la verdadera comprensión, al verdadero aprendizaje, sentirás si lo que te es dicho es la verdad, es un acto de Amor, es una lección que aprender, es un regalo que recibir o puede ser una ilusión, un medio para apartar tu mirada de tu Alma, de tu centro, un peligro que puede ofuscar tu Luz.
Si en el momento en que quieres expresar algo, te percatas que detrás existe una intención tuya, sonríes y ya no decir nada, porque las intenciones son riesgos.
En ti sólo existe el deseo de donar palabras de Amor, de ayuda, de comprensión, de compasión, de recibir Amor, ayudas, comprensión, compasión.
Si piensas que quién está escuchándote no puede entenderte, inevitablemente tus palabras no harás pasar por el corazón e indudablemente no serás comprendida.
Si sintieras que quién está escuchando no quiere comprenderte o te miente, sonríe y calla.
Más adelante encontrarás indudablemente un ‘Corazón’ que totalmente te sabrá comprender, que te querrá ayudar con Amor.”
Pregunta:
No siempre logro comprender las intenciones no buenas en las personas, ¿cómo puedo hacer?
Respuesta:
“Ábrete siempre a todos con la sonrisa, con Amor, y abriéndote serás capaz de percibir cada vez más y cada vez más también sabrás protegerte.
No es cerrando el corazón que nos protegemos, todavía menos creyendo de tener que protegernos frente a alguien, porque así atraerás justo aquel tipo de personas.
Recuerda que estás entrenándote para convertirse en una guerrera de Luz que lucha por la verdad y que protege, estás entrenándote para volver a ser una niña que sonríe y canta.
Y tu niña y tu guerrera de Luz se ayudarán recíprocamente en las batallas de la vida, en el juego de la vida.
Luego pídeMe de ayudarte, de protegerte, pero permanece despierta, de lo contrario no sentirás siquiera Mis palabras, no sabrás dejarte proteger por Mí.”
Pregunta:
¿Cómo puedo ser equilibrada en mis elecciones?
Respuesta:
“Sintiéndote una guerrera de Luz que está preparada para cambiar las ‘armas’ en todo momento, cambiar los campos de batalla, sintiéndote una niña que sabe obtener de cada situación una razón para jugar.
Y será fácil, porque cuando vivirás un sentimiento que te perturbe, tu niña te dirá: “Hagamos el juego donde recitas los sentimientos opuestos.”
Cuando vivirás una situación imprevista tu Niña interior te dirá: “Qué hermoso, existe algo nuevo, existe un juego nuevo.”
“Y con alegría siente todo esto que vives, aquello que pruebas, una posibilidad de vivir tu Esencia de guerrera de Luz y de Niña.”
Pregunta:
¿Mi Credo puede ayudarme a vivir mi Esencia de guerrera de Luz?
Respuesta:
“En las situaciones de la vida imagina de verte sola en el centro de un campo de batalla, con todo el ejército que te incita alrededor, para infundir en ti el Credo que vencerás.
Crea esta imagen para sentir aquella incitación, aquel Amor, ese Credo y sentirás la victoria mientras estas luchando, sentirás Nuestro Amor, la Fuerza de la Luz.
Expresa tu Credo en la invencibilidad de la Luz y del Amor, no dejes ningún espacio a las dudas, no tengas ningún temor.
Y en voz alta repite:
– Yo creo de saber vivir todo esto, de ser una vencedora. –
Recuerda que el temor nos vuelve frágiles, quita las fuerzas, distrae la atención, por lo tanto es peligroso.
Te ayudaré a convertirte en una guerrera de Luz que no se refugia detrás de Mí, sino que enfrenta las batallas de la vida con sus propias fuerzas, con su propia Luz, y sabe defender la verdad.
Antes de ir a tu campo de batalla, pídeMe un abrazo, sentirás que ello te infunde fuerzas, seguridad, firmeza, determinación, incitación, la certeza de la victoria.
Cuando vuelvas de tu campo de batalla, viene hacia Mi u déjate abrazar y sentirás un abrazo que te alimenta, te devuelve las fuerzas, que te expresará lo bien que has estado.
Mi abrazo te recibirá luego de la victoria para renovar tu cuerpo, tu corazón y tu Alma.
Y es así que en la vida vivirás serenamente cada situación.”
Pregunta:
¿Me explicas cómo es la Esencia de la guerrera de Luz?
Respuesta:
“La guerrera de Luz lleva la verdad, protege a quien busca la verdad, a quien vive en la verdad.
La guerrera de Luz lucha por la verdad, se entrena con Amor.
La guerrera de Luz se comporta, se manifiesta con Amor, con la Luz, con el orgullo unido a la humildad.
La guerrera de Luz sabe luchar, pero sabe también tomar en los brazo, sabe proteger, sonreír dulcemente.
Sabe que puede ser una verdadera guerrera de Luz sólo si se convertirá totalmente en una niña pura, simple.
Sabe de ser Hija de la Tierra, Hija del Cielo, una niña que corre por los prados, que vive en la Luz, protegida por la Luz, alimentada por el Amor.
La guerrera de Luz sabe expresarse con firmeza, con sosiego, con la sonrisa.
La guerrera de Luz sabe también callar y sonreír, sabe alejarse con Amor, sonriendo.
Vive las batallas de la vida con Nosotros, se deja tomar en brazo por Nosotros como niña feliz.”
Pregunta:
¿Cómo encuentro mi Esencia?
Respuesta:
“Conviértete en un investigadora.
La investigadora no se detiene jamás, no se ilusiona jamás de haber encontrado todo.
Puede encontrar tantas perlas preciosas, tantas piedras preciosas, pero sabe que no es aquello que buscaba.
Y entonces continua su viaje, en su viaje vive todas las aventuras, y va más allá, va más allá.
Alguien puede decir: “Detente, eres rica, perlas y piedras preciosas has encontrado”, pero ella sabe que entre las piedras, entre aquellas piedras no se encuentra su piedra, no se encuentra su joya.
Y continua la búsqueda, dejar ir aquellas perlas y piedras preciosas, permaneciendo incluso sin vestidos, cuando podría en cambio, con aquellas perlas y piedras preciosas, tener vestidos todavía más importantes, más bellos. Pero aquellos vestidos para ella no significan nada, no la pueden calentar, todavía menos refugiar.
El camino de la investigadora no es simple, el camino de la investigadora permanece a menudo incomprensible, pero este es el camino del Alma.”
Pregunta:
¿Cómo puedo donar mi Esencia?
Respuesta:
“Simplemente emanando tu Esencia, con toda la intensidad, la fuerza, la dulzura, simplemente haciendo brillar tu Llama, simplemente caminando por el mundo, sonriendo, amando.
He aquí que quien querrá calentarse a tu Llama, a ti se acercará, de ti recibirá Amor, Luz, ayuda.
Manifiéstate con la seguridad acompañada por la dulzura, con la firmeza acompañada por la ternura.
Haz que te sientan como una guerrera de Luz que no teme nada, como un manantial que puede confortar, un fuego que puede calentar.
Expresa la esencia no con las palabras, libérala de todo tu Ser.
Camina con sencillez, con humildad, con la sonrisa, con la Luz, con Amor, con alegría.
Quien camina así por su Sendero no invade otros ‘Corazones’, y está preparado para recibir a todos.
Mi fuerza te donaré, para que tú puedas extraer tu fuerza y con tu fuerza expresar tu Esencia.
Te donaré dulzura para que tú puedas expresar tu Esencia con la dulzura.
Cree en ti, ama tu Esencia, cree en tu Esencia, y tendrás la llave para acceder a la profundidad del corazón, para transformar la vida en una oportunidad de crecimiento continuo, para hacer que la vida sea una escuela alegre, un campo en el que entrenarse con entusiasmo, un prado en donde jugar felices.
No temas: tu Esencia, no te requerirá sacrificios, sólo te llevará alegrías, Amor y paz.”
Pregunta:
¿Me ayudas a comprender aún más mi Esencia?
Respuesta:
“Con las palabras no puedo hacértela conocer porque es viviéndola que la descubrirás, que sentirás todo lo que vives como una ayuda para expresar quién eres, para llegar a tu meta.
No temas en dejar ir la personalidad, la cual no es más que una construcción creada por constructores. Pero que sólo tú puedes mantener erguida o derribar.
Déjala caer con alegría, sabiendo que, demoliendo este castillo de ilusiones, darás espacio a tu Esencia que no requiere ninguna construcción, porque la Esencia es símbolo de la libertad, sólo puede expresarse en la libertad total.
Dejándola libre te fundirás con el Todo, pero sentirás que tu Esencia seguirá siendo tuya, también te distinguirá cuando seas fundida con el Todo, con otras Almas.”
Pregunta:
¿Cómo puedo contactar más con mi Esencia?
Respuesta:
“Siéntate en silencio, abre el corazón, deja libre el Alma, pídeMe de ayudarte y escucha.
Llegará el momento en que ya no sentirás el cuerpo, pero te sentirás viva más que nunca, te sentirás separada de la Tierra, sintiendo tus pies apoyados sobre Tierra.
Escucha dentro las vibraciones de ti, alrededor de ti, despegándote de cada sonido, de cada ruido, de cada imagen, de cada sensación creada por el mundo y poco a poco podrás sentir cómo continuar.
Es imposible para Nosotros comprender la Esencia con palabras.
Podría decirte: “Se plena volviéndote vacía”, pero para comprender esta sensación debes vivirla.
Has silencio y escucha: contactarás con tu Esencia, la amarás, la vivirás.”
Pregunta:
¿Pero yo seré nueva?
Respuesta:
“Cada vez más te sentirás nueva, incluso sintiendo que nada nuevo hay, porque más te acercarás a la esencia, más percibirás que no es nueva, ya está dentro de ti.
Puede ser que en el camino te renueves totalmente, que tu imagen externa cambie tan que podrás parecer una persona diferente, pero percibirás en todo caso algo de conocido en todo esto: la unión con el Alma que bien conoce tu Esencia.
Debes de estar preparada para cambiar con alegría y entusiasmo y continuamente la Esencia se renovará, porque crecerás, evolucionarás.”
Pregunta:
Deseo vivir totalmente mi Esencia, pero siento que mi personalidad y mi ‘yo’ me obstaculizan esto.
Respuesta:
“Imagina una flor blanca en medio de la zarza.
Pocos cogen una flor circundada por espinas, porque sienten el riesgo de ser heridos y, continuando el camino, pierden de vista también la flor.
Y es así para la Esencia.
Imagina que ella sea aquella flor blanca, delicada, inmensamente perfumada, dentro de la zarza, y para poderla coger inevitablemente se encuentran las espinas, que pueden herir también, pero estas heridas desaparecen recogiendo la flor, el dolor se olvida sintiendo su perfume.
Aquella zarza es el ‘yo’ y todo lo que él crea.
Solo tus manos pueden coger aquella zarza y entonces pincharse. En el momento en que sacarás la zarza podrás sentir las heridas, porque aquellas espinas forman parte de ti, y te parecerá de perder, de sufrir, de estar obligada a dejar ir, pero en realidad estas liberando la flor blanca, estas conquistando la cosa más importante: tu Esencia.
Entonces resiste mientras coges con la mano la zarza.
No escuches nada sino aquello que la flor blanca está diciéndote, no mires nada sino aquella flor blanca que está esperándote.
No mires las manos mientras tocas las espinas: se volverán luminosas a contacto con la flor blanca.
Si temes de pincharte y superas la zarza, no podrás recoger tu flor blanca.
Cada vez que te sientas obligada a dejar ir, a renunciar, repite:
– En total libertad estoy eligiendo de todo tener, al Todo unirme, el Todo ser. –
El ‘yo’ te hablará de renunciar, de perder, de dificultad, de cansancio, de sufrimiento, pero recuerda que estos están creados por aquello que encarcela la Esencia.
Debes de estar atenta, alerta, porque el ‘yo’ es capaz de hacer florecer las espinas para que sean confundidas, de hacer crecer flores blancas sobre las espinas para evitar quitarlas.
Pero si estas unida a la Luz, y quieres coger esa flor blanca, convertirte en esa flor blanca, pidiéndoMe ayuda, bien sabrás reconocer las espinas que quitar.”
Pregunta:
¿Cómo puedo sentir mi Esencia?
Respuesta:
“Zambúllete en ella.
Imagina que la Esencia sea un mar azul de Luz, imagina de estar en una playa que no te puede ofrecer más nada y zambúllete sin ningún temor es este mar azul. Zambúllete solo con la seguridad que en aquel mar tus tesoros puedes encontrar, tus bellezas manifestar y así regocijarte. Esto debe ser hecho creyendo, porque nadie sabe nadar en un mar de Luz.”
Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/..