lunes, 6 de julio de 2015

La Computadora Humana


·         
Ramesh describe diestramente un ser humano como una computadora.

El hardware es el producto de la consumación de los padres, de manera que las características externas llegan de cada uno de ellos. El software está condicionado por la Fuente. Desde el nacimiento. Esta computadora en miniatura se condiciona por los padres, los maestros,los profesores, los mentores, los templos e iglesias y a través de lo que lee y experimenta desde pequeño.

Por lo tanto, cada ser humano es una computadora programada individualmente con reacciones específicas a innumerables aportaciones. Hay más o menos siete billones de esas computadoras en el mundo

.Cuando la fuente aporta una contribución a una de esas computadoras (seres humanos), habrá, desde esa computadora humana, un producto programado único. Ninguna otra computadora tendrá el mismo resultado /reacción/ producto. Ya sea si esta computadora es un hombre ordinario o un sabio, el producto o la reacción será la misma.


Esto significa que la iluminación no altera la reacción emocional del sabio: él está todavía sujeto al enojo, el temor y la compasión si estos son los rasgos en su software. Una contribución puede ser un pensamiento o el escuchar algunas palabras pronunciadas por alguien. Puede ser un escena que haya observado o visto.


 Todas estas contribuciones están más allá de él. Las reacciones son reacciones automáticas de su computadora cuerpo-mente a las contribuciones. Ambas, las contribuciones y las reacciones están más allá de su control. Él no está en control o poder de la situación.


La mayoría de los budistas e hinduistas objetarán esta conclusión. Ellos esperarían mucho más amor, compasión y sabiduría en un sabio, mientras que el enojo, el temor, el orgullo y el egoísmo casi se habrían eliminado. Sin embargo, Ramesh le gustaría que consideráramos que el surgimiento del temor y su reacción de huir de él, es parte de la programación y condicionamiento de la computadora. Así que, el huir del peligro en un sabio está enteramente en su carácter de sabio, si él está programado así. Llorar en el dolor (“Padre, ¿por qué me has abandonado?”) es también normal para un sabio como Jesús. Pero un sabio no debe demostrar egoísmo, enojo, orgullo y engaño. Cuando a un monje se le dice que incluso Jesús lloró de dolor en la cruz, él responde enojado: “¡Pero Jesús nunca se iluminó!”


Un sabio o un santo es una computadora humana que ha eliminado el sentido de hacedor, pero no el ego. El ego se requiere para vivir el resto de los años de su vida. El sentido de hacedor es la mente pensante que involucra el pensamiento horizontal de regresar al pasado y temerle al futuro. También significa que el sabio no acepta el condicionamiento nuevo.


 Está usando, la mayor parte de las veces el condicionamiento viejo, que está compuesto de sus genes (ADN) y su programación temprana. Ahora el sabio concluye que ninguna acción es mi acción ni la acción de nadie. Toda acción es un suceso divino a través de alguna computadora humana. Todas las acciones llegan por la Fuente o Dios a través de las computadoras humanas, que están programadas exclusivamente para esas acciones.


Si un ego individual trata de nadar en contra de la corriente de la vida, incurrirá en el dolor y experimentará sufrimiento.


 Habiendo perdido el sentido de hacedor su reacción es diferente. Disfruta una comida, pero no pide una repetición de ella, ya que no hay mente pensante. En el dolor sufrido, no culpa a nadie por el dolor, ya que ha sido provocado por la Fuente.


*pudiendo significar la fuente algo diferente a la entendida como Dios. 

Ramesh

No hay comentarios: