sábado, 25 de abril de 2015

BARRERAS QUE ATAN EL ÉXITO PERSONAL...



Las oportunidades para construir éxito están por todos lados, alguien puede cuestionar, si esa afirmación es cierta, entonces ¿por qué no son demasiadas las personas que alcanzan sus metas? la respuesta radica en las ataduras que nosotros mismos ponemos, imaginemos que a100 metrostenemos un gran tesoro que nos está esperando, pero nosotros mismos nos encargamos de poner alabres filosos, hacer grietas, colocamos minas, etc. Las complicaciones solo vienen de nosotros mismos, pero lo bueno es que también tenemos la solución.
 
Es de comprender que el sentido de la lucha siempre existirá para las nuevas ideas, pero si trabajamos de forma ordenada podemos limpiar el camino para encontrar ese deseado tesoro, algunas de las barreras que atan nuestro éxito personal son las siguientes:
 
1.No querer  asumir riesgos: Hay personas que tienen altas aspiraciones, pero siempre desean jugar a lo seguro, entonces se están preguntando una y mil veces ¿funcionará el negocio?, ¿qué pasa si perdemos?, ¿cuáles son los riesgos?, ¿el mercado no se ve tan desarrollado?, etc. Este tipo de miedos terminan paralizando a estas personas y al final no hacen nada, por supuesto que todo proyecto necesita analizarse, pero también los grandes éxitos se caracterizan por aprender a aventurarse, ser capaces de obligar las circunstancias una vez que se está “mar adentro”, el perfeto alineamiento surge cuando lo obligamos a que ocurra.
 
2 .El temor a perder la zona de comodidad o seguridad: Todas las personas tendemos a buscar la comodidad y hacemos ciertos esfuerzos para definir una zona de seguridad, el problema es que el éxito por lo general está bastante lejos de nuestra frontera actual, muchas veces debemos tomar decisiones que impliquen una couta de sacrificio, eso significa perderlo todo de alguna manera, por ejemplo suponga el caso del empleado que desea convertirse en empresario, tiene que cerrar el capítulo de empleado con todos sus pro y contras, cuando estamos frente al cambio tendemos a pensar en lo que perderemos, pero ¿por qué? Porque esa condición ya existe, mientras que el sueño tiene que construirse.
 
3..La familia puede ser pilar o atadura: La familia se convierte en un pilar cuando comprende su sueño y le dan todo el apoyo, entonces ahí encuentra fortaleza, pero hay casos en que las familias no comprenden en lo absoluto lo que se desea, en esos casos es mejor alejarse, no en el sentido de olvidarse, sino darse una especia de retiro para evitar que le desgasten su energía mental, muchas personas no han construido¡qué pésima idea!, ¡nunca triunfarás!, ¡ni soñes en que lo conseguirás!, etc. Usted no puede permitir que nadie le trunque sus sueños, así que de lo mejor, porque sin lugar a dudas que lo conseguirá.
 
4..Las creencias y los conflictos internos: Es acá en donde tenemos la principal atadura que nos aleja del éxito, mientras pensemos que algo es difícil, que no lo merecemos, si tenemos una asociación mental incorrecta que relacione un hecho con un problema, entonces es necesario trabajar duro para ir rompiendo los paradigmas, sea acusioso, no se conforme con las directrices que le da una persona o grupo, busque más, es necesario encontrar la verdad profunda de las cosas, entonces una luz interior iluminará sus pasos
 
 

No hay comentarios: