La Biodescodificación, ¿qué es?
* El hijo de sustitución: lo buscan rápido ya que estará para reemplazar a un hijo-a que murió recientemente.
* Los yacientes: es una sustitución vertical dentro del árbol generacional, de alguien de una generación anterior.
* El eventual hijo de sustitución: cuando en la dinámica familiar hay un niño que no esta bien (e incluso hay un riesgo de que muera sin que acabe ocurriendo), se busca inconscientemente un hijo que lo pueda sustituir. Un niño concebido así es un niño que no vive, un adulto que no vive y tiene los mismos signos del yaciente pero además no vive porque el anterior no esta muerto.
* El niño medicamento: se tiene un niño para curar a otro, por ejemplo en el caso de necesitar un trasplante de células madre. Esta persona decidirá como profesión enfermera, medico, terapeuta, farmacéutico, etc… ya que su rol es curar a otra persona.
* El bastón de la vejez: cuando la madre está embarazada ya al final de su edad fértil con la intención de que ese hijo sea el que se ocupe de los padres cuando sean viejos. Son personas con sobrepeso o constitución fuerte porque son un bastón; que no consiguen casarse, solteros eternos que viven con sus padres hasta que estos mueren. Adaptan el trabajo y su vida personal en función de las necesidades de sus padres.
* El mosquetero de la reina: la reina es la madre, el hijo protege y defiende. Porque está en peligro, ¿por que? Porque el marido no la protege, es violento, está ausente o no hay marido asi que el hijo está de guardia esperando que su madre lo llame. “Mi madre está sola y tengo que protegerla”. Aunque se independice siempre vuelve a casa de su madre.
* El niño esponja: se le tuvo para cargar con los problemas, es el niño que los absorbe y los aceptara cómo suyos. Muchas veces con solo preguntarles qué les pasa empiezan a llorar. El problema real para estos niños-as viene de antes de los tres años porque fueron una esponja y al no expresarse, se llevaron todas las emociones difíciles de la familia. La vida de estas personas cada vez que hay un problema se complica porque lo absorben, cada vez que hablan con alguien la otra persona se descarga y ellos lo absorben todo. Estos niños están para absorber todos los conflictos emocionales de la familia. Asi que si alguien que está en duelo, va a absorber su tristeza y a estar triste… y si su madre está enfadada, absorberá su enfado y destrozará sus juguetes.
* Niño basura: estos niños están para absorber las cosas toxicas; están al servicio de todos; los llaman sólo cuando hay un problema; sólo los tienen en cuenta cuando hay problemas. “Solo me llaman para pedirme algo, que les preste dinero, les solucione un problema, que les cuide a los niños, etc, etc……” . En este grupo hay muchos casos de obesidad ya que absorven todos lo tóxico de la familia. A nivel biológico retenemos líquidos que és lo emocional: “tengo tantos tóxicos que gestionar que necesito líquidos para limpiarlos”. Cuando tenemos muchos tóxicos los diluimos con agua pero la persona no puede eliminar ese agua retenida porque la tiene para diluir los tóxicos que retiene. Las dietas no sirven de nada ya que el conflicto bloquea la pérdida de peso.
* El niño síntoma: es el niño que va a enfrentar la problemática de la familia a través de una enfermedad, aquí incluimos las enfermedades denominadas genéticas, raras, etc…. Por ejemplo, cuando vemos un niño de 1 año con cáncer está expresando un problema del clan y cuando hay una enfermedad que se repite en uno o varios miembros sin encontrar solución, quiere decir que el conflicto es enorme.
Fuente: Salomon Sellam
No hay comentarios:
Publicar un comentario