domingo, 31 de mayo de 2015

QUE TIENE FUERZA?




En el silencio hay más amor que en el ruido cuando sabemos que nos amamos es paz, honestamente sin esperar al otro o por el otro... solo por mí....
Siempre creemos que todo comienza permanentemente, que todo va a estar mejor, mañana, al día siguiente. Creemos  que todo va a cambiar como en un cuento de hadas, que seremos más amados o amaremos más, que hablaremos más.... soñamos en que lo vamos a lograr. 
No nos damos cuenta que todo muere permanentemente mas que otra cosa...y la gran oportunidad de lo que era se desvanece ante nosotros.... 
Lo "no" expresado, sacado desde adentro;  pierde su momento de haber sido visto y uno cree que algo comenzará mejor;  pero no funciona así.... 

Cuando se hace pesado fue porque había chance de intentarlo una vez mas: "diferente" y no pudimos, luego nos arropa doblemente un sentimiento tan absurdo,  que agobia, nos cierra y nos incapacita de estar libres....una confusión única pero que se hace familiar... y la frase para terminar de aniquilarnos es: "estoy de vuelta en el principio". 
El único chance es tratar de encontrar… la verdad de lo que estamos confrontando, esta magia… es la verdadera libertad.... 
Comunicar como sea lo de adentro. Cuando hay respeto entre dos, amor y consideración estamos a salvo de hacerlo....Las preguntas desde la responsabilidad:¿Qué tengo?
¿Por qué siento esto?
¿Qué pudo haber pasado que me disparó todo esto?
Me doy cuenta que viene de mi y lo miro y si puedo lo hablo, lo lloro, lo grito....No tiene fuerza:¿Por qué no me entiendes?
¿Por qué no lo haces como yo?
¿Por qué te tengo que buscar?
Me gusta que se ocupen de mí....
Yo te pongo condiciones... mas tu a mi no!
Tu eres el (la) culpable.
Por tu culpa. 
Tiene fuerza:Expresar desde lo profundo aunque sea difícil lo que estamos sintiendo:Tengo miedo a la soledad.
Algunas veces no se cómo hablarte.
Se paciente mientras comprendo qué es lo que me sucede.
Llámame y dame meriendas de cariño en llamadas o actitudes de cercanía.
No quiero estar tan distante de mi emoción, es que tu me recuerdas el dolor viejo que he comenzado a mirar... mientras tanto acompáñame.
Tócame aquí... allí es donde me gusta...
Gracias por mostrarme lo que aún me molesta… así me puedo encontrar.
 

Con las rupturas se aprende en especial si son con amor.
Nos rompen el corazón a menudo pero es por nuestra irresponsabilidad de seguir en lo mismo....no hemos aprendido lo suficiente y continuamos en lo mismo...hasta que aprendamos la lección, seguiremos haciéndolo de igual manera sin cambios… definitivamente no será sino a través de estos llamados Maestros que alcanzaremos la meta… 

Que hermoso sería decir: Aún duele pues aún me falta saber quién soy…contigo me consigo... Me comunico pues deseo sacar lo que hay dentro de mi...para yo seguir avanzando...Calma, compasión, reto y compromiso son la llave para encontrarnos en nuestra pareja. Cuidado con tu niño pequeño que es frágil, está aprendiendo a gatear en sus emociones... lo viejo ya no sirve de tanto, queda poco de donde agarrarse. El verdadero miedo comienza cuando empezamos a vernos a nosotros mismos…El día de ayer no fue igual a todos como pareció, hubo cambios…  pero esta vez más profundos...los mismos se quedarán para siempre pues son los verdaderos… 

La semana será como será, el mes y así el año….la vida… 
Habla, pero primero comprende qué hay en el hablar dentro de ti…
Sueña, pero realmente mira quién es el protagonista del sueño…
Lucha, pero que cuando tomes decisiones la paz te lleve a saber que fue la mejor….
Descífralo todo dentro de ti y sentirás el bálsamo de la vida... y veras la magia de la verdad...
De igual manera en un abrazo, en una buena conversación está lo básico....

La pregunta es: cuán presente estas para lo básico, para la conversación para el abrazo y finalmente para ti…
 

Carola Castillo

No hay comentarios: