viernes, 22 de mayo de 2015

Walt Whitman ...Lo comparto con amor, es uno de mis favoritos..

Walt Whitman fue un periodista, ensayista y poeta estadounidense que rompió con la poética tradicional, tanto en el plano de los contenidos como en el del estilo, marcando un nuevo rumbo.



"Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra."

"Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también."
"Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro."

  ¡Cuántos milagros! Y cada parte de mi ser es un milagro."

"He aprendido que estar con aquello que me gusta, es suficiente."

"No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando."


"Cuando doy, doy a mi mismo."


 


La fe es el antiséptico del alma.
Un hombre no es sólo lo que está comprendido entre pies y cabeza.
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.
Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela. 
La misma flor que hoy admiráis, 
mañana estará muerta...





No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque e lviento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…


.
Y PARA TERMINAR ESTE BELLO POEMA..

Quedate hoy conmigo,
Vive conmigo un día y una noche
Y te mostraré el origen de todos los poemas.
Tendrás entonces todo cuanto hay de grande en la Tierra y en el Sol
(existen además millones de soles más allá)
y nada tomarás ya nunca de segunda ni tercera mano,
ni mirarás más por los ojos de los muertos,
ni te nutrirás con el espectro de los libros.
Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos
Ni tomarás las cosas de mis manos.
Aprenderás a escuchar en todas direcciones
Y dejarás que la esencia del universo se filtre por tu ser.




Walt Whitman



Con Amor,

No hay comentarios: