domingo, 3 de enero de 2016

¿CÓMO SER YO MISMA Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO?




Que difícil parece intentar ser  uno mismo, que cerro de dificultades, que sombras en el ambiente, que oscuridad en los alrededores, que silencio espectral, que duro se presenta el camino hacia mí.

En un mundo en donde lo que parece ser es lo predominante y donde se actúa, piensa y siente según lo esperado, tenemos pocas opciones...eso parece...si só9lo hiciéramos lo que es fácil y cómodo hacer, que no molestemos a nadie y mantengamos el statu quo por siempre jamás, seríamos consonantes con el sistema.

No, creo que NO, debemos frenar, y, rechazar lo estático y partir eligiendo un nuevo camino, tenemos varios, algunos conocidos, otros solo explorados, otros novedosos y otros que nos llevan al cambio, podemos elegir por el que tiene más movimiento, acción, color, desafíos, riesgos y paisajes por conocer.

La situación actual podría movernos a hacer cosas, o, a sentarnos y dejar que los eventos pasen y la vida continúe mientras nosotros estamos como espectadores.
Otra opción relativamente cuerda ( y animada) puede ser tomar la dirección de la obra o ser los actores y manejar nuestros roles y dirigir nuestras acciones hacia donde queremos llegar y conseguir lo que queremos  conseguir.

La poesía de la vida es vivirla, con todo  y en todo momento, sentir, escuchar, ver, saborear, oler y tocar la vida y todo lo que  se nos presenta como el gran desafío del enorme juego cósmico. Estamos en esta red de coordinaciones diariamente, con tiempos limitados y conscientes de lo mucho que podemos y tenemos que hacer.

Cuales son las preguntas clásicas que yo me hago cuando no quiero hacer algo, pensemos...pensemos...para qué, que gano, por que, que de malo tiene esto, porque hacer algo distinto, que me está pasando, a quien le importa, desde cuando quiero hacer, y así un sin fin de otras.

Cuando me hago estas preguntas y me acuerdo que contestaría “mi niña”, que se subía a los muebles, mesas y árboles y todo lo que estuviera más alto y le permitiera mirara desde más arriba el mundo (etapa del geotropismo  positivo), siento que la respuesta es clara, precisa, sólida y muy fuerte   VAMOS ADELANTE A VER QUE PASA Y QUE HAY ALLÍ.

Cuando me hacen esta misma pregunta hoy, ya madura esa niña puede hablarme y contarme de os paisajes, las fantasías, las caídas y de los sueños y puedo retomar su alegría de vivir y dejar de evitar comportarme como si estuviera sentada medio muerta en una vidriera.

No es casual que no hagamos preguntas, es un proceso natural del desarrollo humano inteligente, a pesar de que deben haber muchos animales, no lo sé, que se comportan como mis perros y mi gato que también tienen un diálogo interior que les permite optar, asumir las decisiones, hacer y equivocarse

A veces creo que las personas hemos dejado de escuchar nuestras voces sabias y solo escuchamos las que vienen del exterior: estereotipadas, enclavadas en la propaganda, la manipulación, las normas y los modelos sociales, las esperanzas de otros sobre nosotros, los juegos que se juegan, lo que los manejadores de la información quieren que hagamos y pensemos  y además sintamos, que se nos olvida que las respuestas brillantes, están dentro de nosotros, pero salen a la superficie solo si queremos encontrarlas y somos capaces de atrevernos a desafiar lo conocido.

Contarnos  un cuento de lo que somos capaces de ser con nuestros talentos, fortalezas, recursos, experiencia, habilidades, conocimientos, etc., podría ayudarnos a fijar el camino que queremos recorrer, las metas y los objetivos que queremos lograr y los plazos y tiempos en los que los queremos conseguir, aceptando las dificultades, obstáculos, frustraciones como parte del entrenamiento, y, reconociendo que lo que queremos lograr tiene una fuerte base de realidad mezclada con la fuerza de los sueños y la esperanza.
Preguntándonos, cada cierto tiempo, si estamos llegando a donde vamos o nos estamos alejando del camino que nos lleva hacia lo que queremos lograr.
 ¿Qué es el intento?
Es una fuerza
 Alida Talloni




No hay comentarios: