viernes, 8 de enero de 2016

ETAPAS DE ESTANCAMIENTO Y CONFUSIÓN



Cuántas veces sentimos que en un momento dado estamos en un callejón sin salida, en un camino ciego. Un drama familiar, un despido, una relación sentimental fallida puede conducirnos a esta sensación de ahogo, de fin.

La actitud en estos casos, es sentir que todo se estanca, que lo demás avanza y nosotros nos quedamos quietos, débiles y confusos. No es eso lo que ocurre en verdad. Hay que pensar que este estancamiento en verdad parte del proceso de sanación. Las etapas en las que nada parece conducirnos a mejorar nuestra situación son normales. Son necesarias. 

No hay que temer el estancamiento porque es parte del camino


Siempre estamos a tiempo, siempre hay oportunidades. Es la amplitud de nuestra mirada la que las ve o no. Pensar que el estancamiento hace que estemos tirando nuestro tiempo, nuestra vida: eso es un error.

No desperdiciamos nada, ni el tiempo, ni las oportunidades. El avance es continuo. No hay que temer el estancamiento porque es parte del camino. No hay que sentir que todo lo tiramos por la borda porque, en la vida, todo se aprovecha.

En Biodescodificación, acostumbro a fijarme mucho en estos momentos de estancamiento, de desesperación, cuando el paciente parece no encontrar la clave, o el hilo por donde llegar a entender lo que le está ocurriendo. Son señales. El estancamiento suele ser señal de que algo está a punto de abrirse.
Fuente: Biodescodificación según el método de Ángeles Wolder Helling

No hay comentarios: