miércoles, 3 de febrero de 2016

No es lo mismo estar pobre que tener mentalidad de pobre


Mentalidad de pobre

Una persona puede estar pasando por un momento de escasez o quiebra económica sin que ésta situación sea condicionante de su vida. Puede tratarse de una circunstancia particular e incluso de un puente para llegar a una condición de abundancia.

Que alguien se encuentre en problemas económicos hoy, no significa nada en realidad. Lo que realmente puede tener importancia en esto, es la razón de por qué esto le está sucediendo.

Las razones pueden ser observadas de dos ángulos principales. Puede tratarse de una persona que está buscando la forma de acomodarse, de descubrirse, de abrirse paso entre varias alternativas y en su búsqueda, ha creado ésta situación momentanea para su vida. Por lo general, este tipo de persona puede encontrar la mejor manera de superar esta situación. Su guía interna le ayuda a sobreponerse. Ya sabemos que el que busca siempre encuentra.

Pero también puede tratarse de una persona que tiene una mentalidad de escasez, de pobreza, de desesperanza y conformismo. Para las personas que están en esta vibración, ni siquiera las mejores oportunidades que se les presenten serán apreciadas y aprovechadas. Su baja vibración les juega en contra aun que se trate de las mejores alternativas. A veces pueden tener grandes sueños, pero su interior se encarga de auto sabotearlos y nunca llegan a levantar el vuelo.

Todos tenemos la oportunidad de mejorar nuestra condición económica sin importar el lugar de inicio. Para aquellos que ya tienen la mentalidad necesaria solo necesitan encontrar la oportunidad, el vehículo que los levantará. Para los que aun no han formado esa mentalidad, primero tendrán que trabajar en ella antes de poder abrir sus ojos a las oportunidades que le rodean.

El universo tiene miles de oportunidades para ofrecernos y tenemos derecho a buscarlas y también a encontrarlas. Que lleguemos a ellas depende de nosotros, no depende del Universo. Si nos acercamos, las oportunidades llegarán a nuestro campo de acción y sabremos reconocerlas cuando así sea.

¿Cómo nos acercamos?

Aumentando nuestro nivel de merecimiento, comprendiendo que es un derecho, reconociendo que somos inteligentes más allá de nuestro entendimiento y tomando consciencia de que todo esto es solo un juego.

Muchas de las personas que se encuentran bloqueadas a su abundancia lo están porque toman este tema con mucha seriedad y con mucho miedo. En su interior existen muchas ideas que les alejan de este privilegio. Quizás en su interior mas profundo piensen que ser abundante les traerá problemas, muchas responsabilidades, que pueden llegar a experimentar momentos negativos en su vida a causa de tener mas dinero.

Si aceptamos que los bienes materiales solo son un juego que podemos permitirnos realizar, sin que éste tenga connotaciones de valor personal involucradas, el proceso se hace mas agradable y hasta entretenido.

¿No es entretenido imaginar nuestra vida sin problemas de tiempo y dinero? Claro que si.

Todos los bienes materiales conseguidos no nos harán mejores como personas. Aquí no corre eso. Todos los logros en este aspecto simplemente se convertirán en polvo tarde o temprano, no tienen más valor que eso. Pero esa misma razón lo convierte en un juego muy divertido.


Patricia González

No hay comentarios: