Descubriendo mi interior, puedo llegar a aquel lugar que se quiere expresar mediante las expresiones de otros... Gracias.
jueves, 25 de junio de 2015
Hipnosis, la Autohipnosis
La palabra “hipnosis” proviene de hypnos la palabra griega para sueño. Sin embargo, la gente que actualmente experimenta hipnosis no se duerme –¡nada más lejano que esto! -Puede La mente interior parecer a otros que están durmiendo pero pueden pensar, hablar, abrir los ojos, responder a la sugestión y moverse en cualquier forma.hipnosis
La gente que experimenta la hipnosis está alerta de su entorno y puede escuchar otros sonidos además de la voz del hipnotista. La hipnosis, como el amor, es difícil de definir porque cada uno la experimenta de forma diferente. La parte más difícil para mucha gente es dejar pasar la palabra “hipnosis”.
La hipnosis es una herramienta para las mentes modernas, es 100% natural. Algunas veces es llamada “El sueño despierto” y otras veces “El sueño trabajando”; significa diferentes cosas para diferentes personas (¡aún los expertos no pueden ponerse de acuerdo en como definirla!).
Aunque muchos han sido ayudados e inspirados por la hipnosis, algunos piensan que es sólo un estado para el espectáculo, la realidad es que está en un punto medio. Mucho más profundo que un mero espectáculo, no hay nada realmente sorprendente acerca de la hipnosis, excepto el uso del potencial ilimitado de la mente humana. Es también un método para relajar el cuerpo físico y utilizar otro nivel de consciencia a través de la sugestión y la visualización. Este nivel de alerta llamado “alfa” se refiere a un estado de actividad eléctrica en el cerebro.
Todos experimentamos esta actividad conforme entremos cada noche en la etapa del sueño y posteriormente cuando despertamos por la mañana. Los niveles de hipnosis son medidos por la frecuencia de las ondas cerebrales.
Técnicamente los investigadores del sueño, de bio-retroalimentación , técnicos y médicos practicantes ven que la Bio-retroalimentación utiliza instrumentos para monitorear los cambios no conscientes de información biológica tales como la presión sanguínea, tensión muscular y actividad de las ondas cerebrales que pueden llevar a controlar las funciones involuntarias.
Esto proporciona información acerca de los procesos físicos disponibles para el practicante permitiéndole a él o a ella un control voluntario de los estados internos.hipnosis
El cerebro humano está compuesto por cuatro niveles de actividad, cada uno con un intervalo particular en ciclos por segundo. Aunque sigue existiendo ambigüedad en este nuevo campo, los investigadores han llamado beta al estado de alerta normal diario.
Alfa es un estado de transición que la gente experimenta cuando están medio despiertos y medio dormidos. Teta ocurre en la hipnosis profunda, intensa meditación y durante las primeras etapas del sueño nocturno.
Delta es el nivel menos entendido de la mente humana, es el sueño más profundo ó inconsciencia. La mayoría de la gente experimenta el estado hipnótico cuando están en alfa, cuando la atención es centrada en su objetivo, pero ellos pueden estar alerta de los ruidos y de otra gente en la habitación.hipnosis
Generalmente recuerdan la mayor parte de la sesión a menos que se dé una sugestión contraria y sea aceptada. Como es una sensación tan familiar (las personas la experimentan por lo menos dos veces al día y frecuentemente también cuando ven televisión o incluso en ensoñación) algunas personas después de su primer sesión cuestionan si fueron realmente hipnotizados.
Este estado alterado de conciencia es llamado “trance” por algunos y “relajación controlada” por otros. El estado de la hipnosis intriga y es a menudo ambiguo. Los devotos de las viejas películas mudas pueden probablemente insistir en que es mágia, mientras que otros pueden imaginar que es un estereotipo espeluznante como se demostró en algunas viejas películas.
Algunos piensan que es imposible o un fraude y están convencidos de que debe haber un truco en ella. El público de un club nocturno dirá que es entretenida y divertida.
Mientras que un número creciente de personas se ha dado cuenta de que la hipnosis es una llave que puede abrir partes dormidas de la mente humana y produce resultados que duran más que el espectáculo de un club nocturno.
A pesar de los conceptos erróneos, la hipnosis no es realmente misteriosa. Una vez aprendida es una herramienta que permite a una persona usar su mente de una forma más dinámica y efectiva.
La hipnosis es receptividad relajada con incremento de la percepción, un estado de relajación profunda que tranquiliza el cuerpo y abre la mente. Cuando sus defensas están bajas, la mente está especialmente abierta a la sugestión, la cual es determinada por los objetivos e ideales de la persona y las razones para querer usar la hipnosis.
Cop. del Blog de Lola..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario