martes, 9 de junio de 2015

La Herramienta de Herramientas - por Neale Donald Walsch Publicado por Tahíta



La Herramienta de Herramientas es un proceso de dos pasos para llevar a una persona  hacia la maestría. Todo tiene que ver con la forma en que una persona  maneja sus sentimientos.

El primer nivel de maestría es decidir conscientemente cómo usted elige a sentir sobre una cosa determinada. El segundo nivel de maestría  es decidir conscientemente cómo usted elige expresar cualquier sentimiento que tiene, ya sea que usted haya elegido sentirlo deliberadamente o no ".

Los sentimientos y las emociones son dos cosas completamente diferentes - y  ambos pueden ser controlados.

Muchas personas - quizás las más - pasa  sus vidas creyendo y experimentando que los sentimientos son cosas que simplemente les sobrevienen. Ellos son, básicamente, las reacciones a  acontecimientos que nos rodean. En la mente de la mayoría de las personas, los sentimientos y las emociones son más o menos lo mismo. Sin embargo,  un sentimiento es simplemente un pensamiento que tienes acerca de algo.

Una emoción, por el contrario, es "una erupción, una aparición, un expresión de ese pensamiento de una manera particular."

Las emociones hacen reales los pensamientos, poniéndolos en acción. Las emociones son la manifestación en lo físico de una idea interna que existe sólo en lo no-físico. La emoción es energía en movimiento (e + moveré= e-moción). Es lo que se hace con los sentimientos que se tiene.

A menudo  "mostramos nuestras emociones." Es decir, el cuerpo hace cosas que las muestran (como saltar de alegría!) A mí me parece que una "emoción" es lo que nuestra mente le dice al cuerpo que haga con lo que sentimos. Nosotros "sentimos" una cosa, y luego llega la emoción.  Es decir, se pone la energía en movimiento.

Los sentimientos son siempre verdad. Las emociones a veces pueden ser engañosas. Una persona de pie en la calle, mirando a otra persona gritando, no tiene idea de lo que está pasando. No sabe lo que la otra persona está sintiendo (que podría ser  tristeza, alivio o alegría), sólo que  está siendo "muy emocional al respecto." Los sentimientos son nuestra verdad más profunda. Las emociones son las manifestaciones físicas y mentales de los sentimientos después de que la mente se pone por adelante con su interminable (y rápido)  análisis de los mismos.

La mente no sabe una maldita cosa acerca de los sentimientos. Sólo el corazón lo hace. La mente piensa que sabe, por supuesto,  por lo que se le ocurre todo tipo de respuestas. Algunas de ellas están, en realidad, de acuerdo con nuestros verdaderos sentimientos. Algunas no lo están.

En momentos de gran decisión y  elección en nuestras vidas, nos sería beneficioso, por tanto ir muy adentro y mirar nuestros sentimientos verdaderos. Ahí está nuestra verdad - no en nuestras emociones.

La maravillosa noticia es que podemos ir más allá de simplemente mirar  nuestros verdaderos sentimientos. Podemos decidir de antemano lo que queremos que sean.

Esto es difícil para muchas personas de creer, pero  es exactamente lo que los maestros hacen. Es el primer nivel de la maestría.

Hay muy pocas cosas que estamos experimentando por primera vez. Muy pocas situaciones son realmente situaciones nuevas. La mayoría de los momentos en nuestras vidas son repeticiones de momentos que hemos experimentado antes. El estudiante "despierto" de la vida ve esto  y entiende el poder que esto nos da.

Si no nos gusta la forma en que reaccionamos que la última vez se produjo una situación particular, ahora podemos decidir de antemano cómo vamos a reaccionar la próxima vez que algo similar suceda. Esto requiere de mucha disciplina mental, pero se puede hacer.

Puedo ofrecer un ejemplo? Tengo muchos  problemas con la paciencia en mi vida. Aparentemente es una lección que he traído  a esta vida para aprender. Y muchas veces en mi vida, cuando he perdido mi paciencia he dicho o hecho cosas que deseo, más tarde, no haber  dicho o hecho.

Ahora, he aprendido a notar cuando  estoy perdiendo mi paciencia. Y he tomado la decisión por adelantado de que la próxima vez que pierda mi paciencia no voy a actuar como he actuado antes. Esto se llama, en el verdadero sentido de la palabra, elegir cómo “reaccionar”. Se trata de una recreación de lo que hice la última vez que estuve en esa situación.

Decidir de antemano cómo me voy a sentir la próxima vez que empiezo a experimentar “tener paciencia”  ha hecho una gran diferencia para mí en mi vida. Tengo un largo camino por recorrer  antes de que pueda anunciar que lo tengo completamente dominado, pero  quiero darme una alta calificación por haber hecho  grandes progresos. Y eso es sólo un pequeño ejemplo de lo que quiero decir cuando hablo de la selección de un sentimiento con  anticipación.

 Ahora, cuando veo una situación  que normalmente comienza a poner prueba mi paciencia, elijo deliberadamente  sentir paz y calma. Y una cantidad sorprendente de  veces, funciona!

El segundo paso para la maestría es aprender a gestionar nuestras emociones. Es decir, la imagen externa de lo que sea que estamos sintiendo. He aprendido a expresar la ira en una forma mucho mejor de lo que solía. Hay cosas que simplemente ya no opto por descargar en lo físico, a pesar de que puedo estar enojado.

Aprender a "elegir con anticipación"  el experimentar y expresar los sentimientos y las emociones es la materia de la que la maestría está hecha.

Es hora de que todos nosotros nos movamos hacia la maestría. No podemos esperar mucho más. El mundo necesita un nuevo nivel de comprensión y expresión de lo que significa ser humano si vamos a encontrar  paz y armonía en nuestro tiempo.

Este es un momento crítico para nuestra especie, individual y colectivamente. No podemos seguir interactuando con los demás y con el mundo como lo hemos hecho hasta ahora. Nuestros comportamientos deben cambiar - y el dominio de nuestros sentimientos y emociones está en el corazón de ese desafío.

Con Amor,

Neale-

© 2015 Fundación Recreación



Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual moderno cuyas palabras tocan al mundo de manera profunda. Su  serie de libros ha sido traducida a 27 idiomas, inspirando a millones  para hacer  cambios  importantes en su día a día.

No hay comentarios: