lunes, 8 de junio de 2015

Universo, ¿un holograma?.


¿Como podemos tocarnos si no existimos?

holograma 2

 A  esa  pregunta que por cierto no es de fácil respuesta, la misma me la he hecho tantas  veces y tantas he quedado en el aire. A través de este post comparto mi reflexión sobre el tema.

Si nada existe, o todo es un holograma cómo podemos tocarnos, existir o, ¿qué existe?, ¿qué toca ese algo y como ese algo que no existe puede ser tocado?.

Como digo no son preguntas de fácil respuesta, sin embargo, aun cuando no podamos comprender quién creo a Dios, o quién creo al que creo a Dios y así infinitamente,  podemos partir comprendiendo por qué Dios (cualquiera sea el concepto que tengamos de Él), nos creó a nosotros. Eso definitivamente está más cerca de nuestro horizonte y con ello nos acercamos al tema que nos convoca.



Aclarando que un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un laser. Si el universo o nuestra mente funcionan como un holograma, también tiene que existir quien crea o lo que crea la imagen primaria y el laser, por lo tanto, iremos un poco más allá.


particulas 2



Efectivamente no existimos como tal, pero también sí existimos, ¿cómo?, estamos hechos de miles de millones de pequeñas “partículas”, por ahora ocuparemos esa palabra ya que a medida que avanzamos en el “tiempo” se descubren elementos más pequeños que estas. Como decíamos, estamos hechos de ciertas partículas, los seres humanos, animales, plantas, aire, agua, tierra, la mesa, la silla, etc.

Entonces, ¿Qué mantiene unidas esas partículas o hasta ahora, átomos?. 

La vibración que ellas producen entre sí, ¿y qué las hace vibrar?, la energía, ¿y quién produce o crea esa energía si todo es energía?…, así podríamos estar mucho rato ¿verdad?.

Simplifiquemonos, imaginemos que somos una  gota de agua e imaginamos que esa gota siente o piensa (supongamos que emite impulsos electricos en su pequeño cerebro), ¿qué crees que sentirá si choca con una gran roca, lo más probable es que dirá; “pero que dura es esta cosa” o tal vez si es más inteligente dirá “que dura es esta roca, cuando este más evolucionada tal vez sea agua” y sin embargo no sabe qué ella es sólo una simple gota de agua que está constituida de de apenas dos átomos de hidrógeno y 1 de oxigeno, osea, !nada! (y si las sumas forman los océanos, vaya cosa no?, ahora bien, qué pasará si lo desintegras, pasarán a ser sólo partículas girando en un radio de energía oscura tal vez?,  Y con la roca ocurrirá lo mismo.  

Se pueden tocar mientras sean roca y agua, sólo cuando estén sus átomos unidos. ¿Después?, no podrán tocarse, ni sentirse, ni moverse en el medio que conocían, pero aun así, seguirán existiendo en la memoria de algo. Donde habiten las partículas que las contenían.

No sé si el universo es un holograma, varios connotados físicos dicen de que podría serlo, trabajan en convertir esa hipótesis en teoría,  y también los hay que trabajan en probar lo contrario. La verdad es que poco importa, podríamos soñar que estamos viviendo y mientras soñamos existimos. 


particulas


Podríamos incluso vivir una vida de setenta años, y toda esa vida podría ser sólo el sueño de otro que vive en un universo paralelo distante o tal vez no tanto…, la verdad es que todo eso, poco importa, lo único que creo que sí importa es cuán consciente estemos de este, este singular y único instante, el que leen, el que escribo, mientras respiramos, cuando la mente se aquieta hasta desaparecer, cuando dejamos de existir a través del tacto y los miles de pensamientos que no cesan de llevarnos a otro lugar fuera del presente.


 Por qué es tan importante eso?, porque en la medida que nos mantenemos en el presente, todo desaparece y el único acto que podemos hacer sin que medie nuestra intención, es respirar, lo demás va desapareciendo, te conviertes en un espectador de ti mismo y cuando este singular acto ocurre, la forma va gradualmente desapareciendo y comprendes que no lo eres, no eres esa forma, eres algo mucho más insondable y hondo, más grande. Sí, se que suena a esa verborrea poética que no gusta, pero lamentablemente, es un hecho y si llegaste a cuestionarte cómo nos podemos tocar si somos un holograma, inexorablemente tendrás que ir más allá.

Mientras la física cuántica avanza para encontrar una teoría que los deje en paz podemos preocuparnos de algo que sí podamos probar, algo que no te crees porque otro lo dice o lo descubre, lo puedes probar por ti mismo y qué es?. comprender qué ocurre con nosotros?, dónde estamos, ¿en qué punto de nuestra existencia estamos y cómo podemos detenemos a observar? ¿Para dónde o por dónde nos movemos?.¿Por qué existimos? 

Y tal vez…, reflexionar en si ¿existirá algo más allá de nosotros, de este planeta, galaxia, universo, multiversos?.  

Para partir ante esas interrogantes,  al menos en mi caso, la lógica o toda mi alma  me grita que la respuesta es ¡sí¡, claro que existe todo aquello, de otra forma,  que limitada existencia le asignaríamos a Dios, ¿no lo creen?.

Para concluir, sólo quisiera agregar algo que me hace reflexionar cuando observo un evento, persona o escena. Si nada existe pero al mismo tiempo creamos una infinidad de aparentes realidades para poder manifestarnos, o Dios pueda manifestarse a través de ellas, entonces concluyo que todo existe

Existe la muerte de este planeta, como existe la vida, somos un holograma pero también no lo somos, existe la tierra hueca, y la plena, los extraterrestres malos, como existen los buenos, las guerras y los espacios de paz. Existe la miel y la sal, el que mata y el que salva, la luz y la oscuridad.

En base a lo anterior y si todo existe, (de otro modo el todo no sería todo) comprendemos algo maravillosamente singular, al darnos cuenta de esa realidad tenemos la posibilidad de vivir la experiencia que deseemos con solo impulsar nuestra energía en esa dirección, puedo elegir comer sal o comer miel, ver un planeta vivo o verlo hueco y vacío, total, ambos existen…, entonces, ¿cuál puerta abriré para experimentar mi siguiente realidad mientras los físicos avanzan en el no tiempo?, ¿por cuál lo harás tú?.

¿Cómo podemos tocar algo si no existimos?, nuestras millones de partículas, esas que nos componen y se mueven en una ordenada entropía, tocan las millones de partículas de lo tocado, somos información y sin embargo; si la separamos, dejaremos de ser el que toca y también dejará de existir lo tocado pero  aun así, hay algo que permanecerá, seguirá existiendo y seguirá teniendo la memoria de la gota de agua así como la de la roca…por lo tanto, nosotros también seguiremos existiendo a través de Él
¿será tal vez la consciencia misma que imaginó era gota y roca para existir a través de ellas?


Cop.  de la web.

No hay comentarios: