sábado, 20 de junio de 2015

LENTITUD




"La lentitud es una cualidad espiritual. Si queremos recuperar nuestra espiritualidad tenemos que reducir la velocidad.
Paradójicamente sólo cuando vamos más lentos podemos ir más allá. Hacer menos, consumir menos, producir menos nos permitirá ser más, para celebrar más, y disfrutar más.

El tiempo es lo que hace que las cosas perfectas. Date tiempo para hacer las cosas y date tiempo para descansar. Tómate tu tiempo para hacer, así como para SER. Es en la danza de hacer y de ser donde la espiritualidad se encuentra.

Una vez, el emperador de Persia le preguntó a su maestro sufí: "Por favor aconsejame: ¿qué debo hacer para renovar mi alma, revivir mi espíritu, y refrescar mi mente para que yo pueda ser feliz en mí mismo y eficaz en mi trabajo?" 

El Maestro sufí respondió: "Mi Señor, dormir todo el tiempo que puedas!" El emperador estaba sorprendido y asombrado al oír esta respuesta y dijo: "¿Dormir? Tengo poco tiempo para dormir. Tengo la justicia para llevar a cabo, para promulgar leyes, embajadores para recibir y ejércitos para comandar. ¿Cómo puedo dormir cuando tengo tanto hacer? " 

El Maestro sufí respondió: "Mi Señor, cuanto más tiempo se duerme, menos opresión se siente!" 
El Emperador se quedó sin habla: él entendió las palabras del sabio. A pesar de que el sabio fue contundente, tenía razón."

~ Satish Kumar

No hay comentarios: